Para tener en cuenta.


PARA TENER EN CUENTA

Traba de piñon.

Aflojar la tapa del piñon, y ajustar los dos bulones. En mi caso se salio el piñon al tercer día de uso. Se solucionó provisoriamente con una pseudo arandela de alambre, y luego se colocó una arandela para compensar el juego del piñon y un aro seeger como traba. Esto permitió el regreso desde Cordoba.

Referencias y Comentarios de Usuarios.






TEMA RUIDO EN PARTE DELANTERA


16.11.2011

pedro osmar tello wrote...
confirmado,el ruido es en la zona del guardabarros delantero,hice distintas pruebas,sacándolo no hay ruido,vamos a ver si con un revestimiento interno logro que disminuya. walter...



14.11.2011
Franco Iémolo wrote...

Guillermo,Te cuento que desarmé el guardabarros delantero y coloque las arandelas, de hecho coloqué una goma en todos los contactos metal plástico. El resultado fue negativo, el ruido persiste. Probablemente estamos hablando de ruidos distintos. Quizás alguno de los demás sufrientes del molesto TUC tiene algo adicional que contar.Saludos


31.10.2011
Mail enviado por Guillermo de Caseros:

SEÑOR . RUBEN PRIETO , es un gusto poder escribir este mail para usted y el resto de los muchachos motoqueros , con respecto al ruido delantero de la SMX400, lo cual despues de realizar pruebas y leer que sacando el guardabarros delantero los mismos dejen de existir ,  le informo que ENCONTRE LA SOLUCION A DICHO PROBLEMA !!!! en hora buena , le coloque entre el plastico y el barral arandelas de goma de 3mm blandas las mismas las venden en cualquier pirelli , o ferreteria , luego se cambiaron tornillos originales por la medida metrica de 6x25 es la misma( rosca que trae )o sea que se necesitan mas largos por el espesor de la arandela ,( SINO NO LLEGAN )y dicha medida no toca en la cubierta , atencion armarse de paciencia , luego sali a probarla y gualla por arte de magia se fue , lomos de burro,,  posos,,calles empedradas,, y mas pruebas !!!! recomendado!!! me gustaria poder realizar con ustedes algun viaje la mia es blanca tiene 200km. vivo en caseros , mi nombre guillermo torres , sin mas quedando a la respuesta dejo saludos a todos !!!!!!!  guille!!!


29.10.2011


Confirmado, hoy sacamos el guardabarro delantero,  yo mismo la probé y NADA DE RUIDO,  durante la proxima semana le van a buscar la solucion haciendo un refuerzo (puente) para que apoye el guardabarro y romper el efecto acustico.
Seguiremos comentando la evolucion.
Ruben Prieto

26.10.2011

 haciendole un seguimiento a este tema, en la concesionaria hicieron varias pruebas, una de ellas era sacarle el guardabarro delantero y probar.  Misteriosamente el ruido no aparecio.   No obstante ya se envio una carta a Fabrica para ver si acercan alguna pista sobre este famoso ruido.
Otra de las pruebas fue cambiarle los barrales, pero en esa oportunidad seguia haciendo ruido.
Misterios.....
vamos a esperar la respuesta de fabrica.
Ruben Prieto





Osmar:
12/10/2011

hola a todos,bueno es un buen momento para actualizar datos sobre la moto,ya tiene casi 3000km,y sigo muy conforme.


En el último tiempo,me dediqué a conocer la moto,pues forma parte de proyectos importantes en cuanto a viajes,(lo más largos posibles),busqué sacarle ruidos, vibras ,etc,le desarmé integro todo el plastiquerío, y quedé gratamente sorprendido por la buena calidad y tecnología de sus componentes,partiendo del motor,(todavía no pude descubrir cual copiaron),muy potente y de diseño simple (exteriormente),y como ya pude comprobar resultado de algunas evoluciones ,pues la moto ya tiene 10 años en todo el mundo,se vende en rusia,chekoeslovaquia,japon!,canadá estados unidos y toda sudamérica,la página de españa(motivas),te convence desde su aviso,pero ahí mismo se ven las diferencias en el motor ,llantas etc.
grán sorpresa cuando quise comprar una bujía de repuesto,por catálogo es la misma que usan las ducatti,ktm,can-am y otras marcas de renombre, su denominacion si no me equivoco NGK 4179-DCPR8E ,su radiador es amplio y generoso a la hora de refrigerar,y por el diseño recibe mucho aire como para mantener la temperatura ideal.
por ser del oficio,no me gustaban las terminaciones del cuadro,pero eso es todo el problema,la terminación,por el resto demostró ser resistente,y la pintura del tanque y los plásticos,es excelente.
las luces son muy buenas,las regulé a mi gusto y andan bién, pero quedarían mejor unas azules,tipo xenon,para tener mas amplitud,igual con estas te ven y si vas con la alta comienzan a hacer señales.
el amortiguador trasero viene regulado super blando,lo que para una persona"normal",ja ja!80-90kg,la convierte en una moto pullman,pero para uno como yo 145,mas equipage o patrona,hay que endurecerlo bastante,es facil,y tiene mucho registro,recomendable,sinó ,toca la rueda en el guardabarros trasero,(record de mi moto sin tocar 145 más 125 de mi hermano= 270,no? fuaa!,a adelgazar.
posición de manejo perfecta,sufro de unos cuantos dolores en la espalda,y la comodidad de la moto me permite permanecer sobre ella muchas horas,el instrumental es muy simple y lógico,creo que ya lo dije,me gustaria un indicador de marchas,y un parcial,,hace muchos ruidos,ya son de la moto,todas las que conozco lo hacen,desamé todos los plásticos y no pude encontrar uno,el que más me obcesiona,en la parte delantera,como si el tanque tocara con algo a la hora de pasar por un bache,pero,bueh,seguirá así,los demás los eliminé todos,pero si entras en una zona de mucho ripio,o baches,hacen ruido los plásticos,pero sería igual con una pistera,o sea,esta moto es para rutear a full,y bajar a la tierra razonablemente,nada de hacer enduro con ella,no se si se va a romper algo,pero los ruidos indicarán que si.
experiencias con la moto,en el viaje a sierra de la ventana,de ida casi 500km bajo una lluvia sostenida,0 problemas,salvo que dejé la bujía floja cuando la revisé antes de salir y la escupió,coloqué la de repuesto,la rosca estaba perfecta y seguimos,en la ruta la moto comienza a vibrar a los 90km/h,y se le va a los 95,vibración que vuelve a los 110 y se va alos 120,hice el viaje con mi hijo y los bolsos, 70kg,+-,y el consumo a un promedio de 110,fue de 6.2 litros,hasta ahora la moto consumía 5.5,a esa velocidad,pero siempre dije que le faltaba carburación y tenía razón,estaba muy pijotera,ahora anda perfecto,pero...cuesta.tambien tengamos en cuenta el cambio de parabrisas,este es muy alto.
para terminar,mi opinion ,es que la moto es una buena moto,pero hay que estar constantemente encima,por lo menos hasta que todo esté ajustado como corresponde,no es para un tipo que se quiere subir y salir andando,aún con 2500 km,se aflojó un tornillo del pedalin delantero y casi lo pierdo,todo lo que revisé y ajusté quedó bién,pero siempre hay algo que se nos escapa,recomendaciones a los posibles usuarios,de entrada,agarrar todas las llaves y repasar todo,poner en marcha y esperar en ralenti que el electro arranque,sinó ,inducirlo con el dedo,con la moto parada a que gire,con wd-40,y probar hasta que arranque.revisar el nivel de aceite,los chinos pecan de ponerle mucho y revientan el vulbo de neutro y comienza a perder aceite,(moto de fede),se soluciona momentaneamente con sellador,y el repuesto cuesta 70 pesitos más la mano de obra.

Gracias Osmar.  Excelente el informe y sobre todo objetivo.






 Osmar: 
9/9/11   7:41 hs.
están duritas pepe,la mia 800 km y salvo unos tornillos flojos 0 problemas,la de mi hermano tuvimos que revisarle el electro porque vino engranado,desarmarlo y estimularlo para que arranque,nada grave,pero porque lo controlamos,sinó ,un cagadon,yo ayer estuve haciendo un poco de off,y a pesar de los cauchos,estuvo de diez,le falta pericia al piloto,pero con más cancha me animo a más,despues vibra lo normal.tendría que ponerle algunos burletes en el carenado para que no traslade la vibra a los plasticos,en la mia,en las otras,no,va un poco en la suerte,viste como es esto de las chinitas.pero sin ponerme la camiseta,la moto anda bién,ahora ......






Federico:

« Respuesta #16 en: Sábado 27 de Agosto 2011 | 20:02:36 »
si llegue en perfectas condiciones un poco cagado de frio por que me agarro lluvia en rauch-las flores pero despues joyaa...picos de 130 y algo un poco mas constante de 110 exelente no vibra nada y se comporto muy bien con lluvia me dan cocita aun el tema de la cubierta trasera en una tire rebajes para agarrar una rotanda y y casi,casi !! jejjejeje pero bien enamoradisimo se la banco bien y el consumo es lo que mas me gustaaa....


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Emilio:

« Respuesta #9 en: Sábado 27 de Agosto 2011 | 10:06:12 »
Sin llegar a la calificación de Petaculear creo que, por precio y prestación, es la mejor opción en el segmento.-

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Federico:

« Respuesta #6 en: Viernes 26 de Agosto 2011 | 20:56:33 »
doy fe ! dicen que soy propietario de una de ellas la mia es la negrita prima de la coloradita de ramso....la mia ya tien mil km el motor casi ni se escucha y el consumo es una fiestaaaa...no gastaa nada !!! a mi me encanto colmo mis espectativas...muy buena reaccion y aceleracion, estable dentro de lo alta que es...y muy maniobrable no pesa nada-.--hay que pagarla ahora eso es lo malo que tiene jejejej !!!

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Ramso:

« Respuesta #3 en: Viernes 26 de Agosto 2011 | 19:27:13 »
sumando a lo dicho por nooc,arranco con lo que no me gusta de la moto,el cuadro:es fuerte pero no son fuertes las soldaduras que unen pedalines delanteros y demás accesorios,estetica de las soldaduras:deplorables,detalles de armado que producen ruidos en cortadas y pozos,pintura corrugada que no llegó a todos los rincones,se solucionan,tornillos que se aflojan,pero como dijo norberto hay que ir controlando,por ahí uno espera de una 0 km no tener que hacerlo,pero,bueh,y otro detalle fundamental y punto debil:los soportes de pedalines traseros,son muuy bonitos,pero dan la impresion que son fragiles.otro punto flaco es el manubrio o manillar,parece hecho con caño de silla.

que me gusta de la moto?,LA MOTO!!,la moto en general es muy linda,cómoda,agil,vibra muy poco,algo muy normal en un 400 mono y encima chino,ja!en la ruta con un muy fuerte viento en contra vas a 110 tranqui,todo medido por GPS,y que decir con viento normal,(siempre en contra,je,),me tomé el atrevimiento volviendo de tandil con crazy ,feoc y dani,de ponerla suavemente a 130km/H,como tambien dijo norberto,la moto está cruda,a medida que pasan los km se va serenando,hasta el ruido del escape es más suave ,y el motor ni se siente.para mi no es importante la  velocidad,pero si la fuerza,tengamos en cuenta que todo esto lo hizo con un gorila de 145kg.de lo que le mejoraría en general:un parabrisas más alto,cauchos buenos,y un buen tapizado,el tablero está genial,y el consumo con el motor durito y con gran parte del camino repito con mucho viento en contra;5.5l,en los 100.
me olvidaba,la caja,un sueño,desde la GSX que no tenía una caja tan suave-


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Norberto:

« Respuesta #1 en: Viernes 26 de Agosto 2011 | 18:01:24 »
No soy poseedor de una SMX pero por lo usado y visto la de Feoc puedo emitir una opinión. La estética por supuesto es a gusto de  los consumidores pero a mi criterio está bien lograda, los plásticos son de aceptable calidad, el motor se comporta ágil y a medida que se va soltando no vibra como en los primeros kms. Posee corte de muleta como muchas modernas del segmento, se debe embragar para poner en marcha, los cambios entran muy suaves aunque cuesta encontrar el neutro o tener el pie más sensible. Frena bien, con discos en ambas ruedas (uno solo adelante, punto en contra) un buen tamaño de cubiertas 110 delantera y 140 trasera con aro de 17. Las llantas podrían estar mejor logradas. Las luces delanteras no satisfacen las expectativas, facha pero no alumbran. Demostró al dormir a la intemperie y con una fuerte helada, arrancar de una solo cebada . El viejo truco de tornillos o tuercas flojas (pocas) y no por la vibra sino falta de control en el armado. Los manillares cómodos en sus comandos y una buena posición de manejo, hacen que el conductor vaya erguido y sin descargar peso en el manubrio. El asiento es amplio y cómodo como para llevar acompañante, pero su textura no me convence mucho. Los espejos permiten una muy buena visión. Luz trasera y de stop muy buena al igual que los guiños. No trae baliza. El tablero ofrece la información necesaria, con buena iluminación con un marcador de combustible de barras lumínicas. No trae caballete central , la de Feoc (se lo comieron)no tiene cubre carter pero la de Ramso sí. En su segundo viaje, va tranqui a 120 kms/h
« última modificación: Viernes 26 de Agosto 2011 | 18:08:02 por NOOC » 
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Viaje a través de Asia Central, Oriente Medio, Europa Oriental y Central.

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://alfamoto.ua/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D304%26Itemid%3D1

Cometarios de otros moteros



EL DIA QUE HABLAR AL PEDO SEA MORTAL, SE EXTINGUE LA RAZA HUMANA !!!!!!!!!
Lei y escuche cada PAVADA por algunos lugares sobre esta Gilera, emitidos por los tipicos CAMPEONES MUNDIALES DE GP A DEDO,  que andan por ahi, respecto a calidad de plasticos y demas yerbas, sin nunca jamas haberla visto ya no andando, si no simplemente parada.
Ayer a todos nos sorprendio, lo bien que lucia la moto y muy especialmente la terminacion, los plasticos y el tablero y asiento.......... no era facil la comparacion ya que alrededor de la Gilera motos de primera. La Gilera de La Docta, es un lujo y una excelente (muy) alternativa para quien quiere precio, rango y facha. Felicitaciones Ruben  !!!!!!!!! 
MarceloBm- FeretroMC : 6-8-2011

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Salida Buenisima!! fuimos: Marcelo Gondell y Gondell Jr. ,Vulko, La Docta;Raistlin;Juanca53; Charlie 10;Cuatroveces,El mudo y Sra,Fantasma,y Capy , lindo dia pa andar en moto , me kede con ganas de ver a Rodar y Caballo , pa la proxima seguro estaran, salimos a pistear un rato , se probo varias veces en ruta , muy bueno , la BM de Marcelo un Cañon , con un escape Akrapovick ke la hace sonar como los dioses , y la ninja de cuatro veces otro fierro , muy buena , esta impecable no la habia visto personalmente , me gusto mucho esta impecable y camina Fuerte, la Gilera 400 de La Docta me sorprendio la calidad de materiales con ke viene Armada muy linda moto, La buell del mudo ,no es mi estilo de moto , pero no se puede negar la calidad de esa makina,  esas eran las ke no conocia por eso plasmo mi impresion sobre ellas, Marcelo nos llevo a dar un buen paseo por las estacias del pilar , camino con curvas y lindo pa recorrer , y voltear la moto , a la vuelta cafecito con Vulkito , cuatro y Raistlin , buen dia compartido con charlas y amigos la verdad un placer compartir con esta gente una salida.
Capy 250: feretroMC - 6-8-2011




COMO SIEMPRE TODO DE DIEZ,

  LA VERDAD ME GUSTARON LOS DOS MOTOS   LA KAWA DE ARIEL   Y LA GILERA DE RUBEN , ESTA ULTIMA MUY BUENA MAQUINITA BUENA TERMINACION Y MATERIALES BUENOS.-



Raul fantasma. feretroMC  6-8-2011


 SMX 400 (Negra) MDQ
Muchachos gracias por los comentarios...es un fierro yo esatoy feliz que les puedo decir de una rx 150 de zanella a esto no puedo tener una critica constructiva por lo menos no me baje con el cosquilleo en los pies de las vibraciones de la zanellita(1000usd) para el que la quiera jejejej...un abrazop a todos y gracias nuevamente...
Nos juntamos seguido por lo menos todos los domingos nos tomamos nuestro cafe habitual en un conocido cafe de la cuidad estan invitados a donde nos juntemos demas esta decirles un abrazo !!!
Federico. feretroMC  16-8-2011


Fue comprada en Baires pq en Mardel no te aseguraban pronta entrega y color deseado. Acompañé a Fede y la "saqué" de la Capi (Constituyentes, Gral.Paz, Autopista) se comporta muy bien, buena estabilidad y maniobrabilidad, frena bien, la trajimos hasta Mardel 90/120 respetando las marchas y cada vez se soltaba más en los 400 kms recorridos, con decirles que sonaba distinta a la de Ramso (60kms) cuando nos encontramos. A 120 le quedaba buen resto, no se puede hablar de consumo (ficha: 3,2/100kms) y noté vibración en los primeros 50 kms, como que le faltaba cambios. Ayer la revise controlando nuevamente la numeración chasis-motor y no había traspiración. Mido 1,90 y me resultó cómoda. Como comentaron en otro post en relación con la de La Docta, está muy bien lograda en cuanto a plasticos y detalles de terminación en su relación precio/producto ($20.800).
Norberto. feretroMC  16-8-2011


Club Bajaj - (Hablemos de otras motos) 16.08.11
Mensaje por jorge rafael villalba Ayer a las 11:05 am
buenos dias muchachos, como dije antes, voy a comentar un par de problemitas que le encontre a la gilera 400, le realice el service de los 500, el motor se la banca, tiene mucha fuerza (comentado por un amigo que tiene una ninja 250 y uso mi gilera) es muy liviana y arrastra mucho al frenar, vibra demaciado el motor pasando los 110 km/h (comparado con el klr que vibra despues de los 130km/h), en el service arreglaron la posicion delas luces, colocaron un tornillo que falto que sujeta el caño de escape y reajustaron el motor, igual vibra, creo que seria bueno instalarle un protector de carter, trae uno pero demaciado pequeño y las piedras te golpean al saltar..... seguire comentando segun surjan problemitas.... jorge